El empresario asegura que confió en el exfiscal a quien contrató como abogado en el “peor momento de su vida” y quien, además, conocía sus asuntos familiares. Asegura que él conocía su actuar. Exclusivo en el programa de Vicky en Semana.
En el primer programa de Vicky en Semana, la periodista entregó declaraciones exclusivas de Carlos Mattos sobre su proceso judicial, el juicio que se sigue contra el abogado Alex Vernot y su relación con el exfiscal Néstor Humberto Martínez.
Sobre las acusaciones que hay en su contra por sobornar a jueces para que fallaran a su favor en el caso Hyundai, Mattos dijo: «Soy totalmente inocente de todo lo que se me acusa… si alguien actuó inapropiadamente, fue sin mi conociemiento».
También celebró que el Tribunal Constitucional español y admitió su recurso de amparo y suspendiera de manera indefinida su extradición, y que esta corte se ocupara del caso demuestra que considera que sus derechos fundamentales estaban en riesgo.
«Mi situación jurídica en España es muy favorable», dijo, a la vez que criticó que en Colombia se hicieran dos casos de extradición, «muy raro, eso no ocurre usualmente… me imagino que sería que si les fallaba uno corregían el otro para extraditarme de todas maneras».
Escuche a Carlos Mattos hablando de su relación con Néstor Humberto, aquí:
«No entiendo por qué ha habido esa persecución de la Fiscalía frente a mí», dijo el exdirector de Hyundai. Relató que Néstor Humberto Martínez fue una persona muy cercana a su vida, tanto a casos personales como empresariales, y que por lo tanto decidió acudir a él como abogado en lo que describió como “el peor momento de su vida”.
Por Semana