Hoy queremos compartir con todo vosotros algunos casos de empresarias colombianas cuyos casos de emprendimiento son susceptibles de replicar.
Estas emprendedoras, han generado diferentes cambios en la sociedad desde diferentes perspectivas de la economía.
La programación
El emprendimiento colombiano ha desempeñado diferentes programas de capacitación prácticos y exprés para fomentar la enseñanza de la programación tecnológica bajo el objetivo de finalizar la brecha digital en el propio país.
Hablamos de World Tech Makers, la firma colombiana cuya líder es Llana Milkes, exjugadora de la Selección Colombiana Femenina de Fútbol.
La compañía fue fundada en 2014 y, es considerada como una de las empresas pioneras en el ámbito del diseño de espacios y metodologías innovadoras para la enseñanza de programación en Latinoamérica.
Su faceta de emprendimiento ha sido reconocida a nivel internacional, y recibió ayudas de Tim Drape, quien ha desembolsado importantes ayudas económicas para compañías tan relevantes como Skype.
Cosméticos
Un dúo de emprendedoras decidió poner en marcha una línea de biocosméticos con el propósito de ayudar a mujeres víctimas del conflicto intrafamiliar.
Hablamos del caso de “Bendita Aurora”, un negocio a base social cuya principal actividad comercial es comercializar cremas, exfoliantes y desodorantes de origen puramente natural procedente de ciudades como Bogotá, Medellín y Cartagena.
Debido a la gran acogida que están teniendo su línea de productos a nivel local, su labor emprendedora ha conseguido llevar sus productos a mercados internacionales como Estados Unidos, México o España a través de distribuidores.
Alimentación saludable
Otro ejemplo de negocio emprendedor con éxito es el de la colombiana Jimena Floréz, fundadora de la compañía Chaak Healthy.
Se trata de una empresa dedicada a la elaboración de alimentos saludables desde Estados Unidos.
Su principal objetivo es combatir la obesidad infantil ofreciendo una marca de productos bajos en azúcar. Chaak Health está revolucionando los hábitos alimenticios de miles de jóvenes en Estados Unidos.
Si quieres más información, puedes leer la fuente consultada: