La evidencia popular ha demostrado que muchos compradores sienten afinidad por ciertas marcas debido al significado que tiene adquirir sus productos o servicios.
En efecto, Nutresa es de esas empresas de Colombia que no solamente son reconocidas a nivel corporativo y de buenas prácticas laborales, sino que además, sus galletas, chocolates, helados, salchichas y demás alimentos de su portafolio, tienen una relación cercana con los niños, jóvenes y demás consumidores.
Historia de Nutresa
Para el año de 1920 en Colombia corría a pasos vertiginosos la industrialización en el país, dando como consecuencia la aparición de la Compañía Nacional de Chocolates. Una década más tarde, la empresa adquiere la Fábrica de Galletas Noel y hacia finales de los años cincuenta crea la marca Colcafé como respuesta a la producción de café soluble.
En los años noventa y principios de los dos mil, la firma incorpora nuevos mercados en los segmentos de pasta y cárnicos. Hoy en día, cuenta con ocho líneas de producto de diversas variedades de comestibles, tanto de consumo directo (alimentos procesados) como de consumo en locaciones (restaurante El Corral o café Starbucks).
Nutresa en la sociedad
No es posible desconocer la importancia de las marcas que ofrece Nutresa en sus mercancías. Más allá de sus buenos resultados financieros, como por ejemplo, que tuviera un crecimiento de 4,4 % en las ventas al 2018 respecto del 2017, la compañía debe su reconocimiento a las prácticas sociales.
Ciertamente, son distinguidas sus galletas Noel, sus salchichas Zenú, sus «snacks» saludables Tosh y por supuesto, sus chocolatinas Jet. Estas últimas hacen parte de un caso único en la historia de las empresas de Colombia, ya que se consolidaron a través de una campaña educativa por medio del álbum de historia natural, donde muchos niños a la vez que consumen el producto, aprenden sobre la naturaleza llenando el libro con sus respectivas láminas.