En la actualidad la era digital ha tomado gran fuerza en América Latina, generando mayor crecimiento económico en cada país, ofreciendo productos y servicios para el bienestar de la comunidad, resolviendo necesidades y ofreciendo mejoras continuas para todos los habitantes de la región.
De ahí que las startups hayan tenido gran éxito principalmente en Colombia y México, convirtiéndose en una buena opción para invertir.
Sin embargo, este modelo de negocio aún no es reconocido con gran magnitud, pues requiere de ideas innovadoras y una visión emprendedora hacia las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´S) con el objetivo de conseguir los recursos necesarios para que el negocio crezca y se posicione en el mercado.
Ahora bien, la meta es buscar entidades extranjeras con gran músculo financiero que deseen apoyar esta forma de emprender y generar utilidad. Estamos en un mundo más conectado y globalizado donde la web por medio de las TIC´S se ha vuelto una herramienta indispensable en cada empresa.
¿Cuál ha sido la influencia de las Startups en Latino América?
Los veinte países que conforman a Latino América se encuentran, hoy en día, promoviendo soluciones innovadoras ante los diferentes obstáculos que presenta la era digital. Hay que mencionar, además, que las startups en Colombia han encabezado la lista de emprendimiento de nuevos empresarios seguido de Chile y México, que alcanzan también un gran calificación.
Las startups tienen grandes ventajas. Por ejemplo, pueden llegar al consumidor final con mayor rapidez. Se puede trabajar desde casa y dar oportunidades de trabajo a personal joven.
Para terminar, las startups en América Latina son una excelente oportunidad para generar rentabilidad y llamar la atención de los inversionistas extranjeros, empresas como Softbank.
Además de mejorar el crecimiento económico de cada país, especialmente países en vía de desarrollo, apoyar las ideas tecnológicas innovadoras y empezar a ser reconocidos a nivel mundial por el mercado emergente.