A través de los años el colombiano Carlos Mattos se convirtió en uno de los líderes del sector empresarial en Colombia y en Latinoamérica.
Carlos Mattos nació en Codazzi, Cesar, dentro de una familia reconocida por sus cultivos algodoneros y sus numerosas tierras ganaderas. Además de nacer en una familia de agricultores, también nació en una familia con mucho dinero. Por lo cual, su familia siempre fue objetivo de la guerrilla, debido a estar en una zona de pobreza y violencia guerrillera. Carlos Mattos se graduó en 1975 del colegio Jorge Robledo en Medellín. Luego, el empresario procedió a estudiar ingeniera industrial en Lowell University y finalizó sus estudios con un MBA en Babson College, en Estados Unidos.
Al finalizar sus estudios Carlos Mattos monto varios negocios, sin embargo, lo que lo convirtió en el gran empresario que es ahora es el cargo que asumió como representante de Hyundai en Colombia. En 1992 Carlos Mattos empezó a importar los coches coreanos a Colombia en el momento que nadie le tenía fe a la industria de coches del país. Mattos trabajó en buscar un cambio de percepción y logró que el consumidor soñará con un carro de bajo precio, pero de diseño europeo. La trayectoria del empresario ha sido admirable a través de los años, más que todo, por su perseverancia a través de los conflictos.
Artículo extraído de Letra Menuda.