Hace cincuenta años, Arturo Calle puso marcha un modesto almacén de camisas para hombres en el centro de la capital colombiana que lo elevo como uno de los pilares de la industria textil local.
Y en la actualidad, se ha convertido en la exitosa marca de ropa masculina que lidera el mercado colombiano.
Los inicios de Arturo Calle en el sector textil
Arturo Calle se inició en la industria textil como mecánico en una fábrica de medias. Desde entonces, el empresario se enamoró del mundo de la moda, y fue esto lo que lo empujó a poner en marcha la compañía de moda masculina que en el futuro se convertiría en una de las más populares de Colombia.
Durante la década de los años ochenta, la compañía logró un rápido crecimiento local con puntos de venta en ciudades como Cali y Medellín.
Ante el éxito de la compañía en Colombia, Arturo Calle dio un paso más cruzando las fronteras y desembarcando mercados tales como Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala. Para su expansión internacional, se llegó a invertir cerca de siete millones de dólares.
Actualmente, Arturo Calle cuenta con un volumen de ventas destacable superando los 200 millones de dólares en el pasado año, además domina el mercado colombiano como marca de referencia en el sector.
Su actividad comercial es tan brillante que un estudio realizado por la consultoría Sinnetic, sobre las marcas del sector textil, la sitúa con un posicionamiento bastante alto.
¿Cuál es su clave de su éxito?
En cuanto a su fórmula del éxito, Arturo Calle asegura que es sencilla, y se resume básicamente en “se honrado, crecer con el don de la paciencia y tener una identidad”.
De cara al futuro, el empresario bajara países como Ecuador, Perú y Bolivia para continuar su expansión por Sudamérica.