Grandes fortunas, trabajo, diversas empresas y grandes movimientos financieros son palabras que definen a la perfección el recorrido de los empresarios de éxito.
Entre los empresarios colombianos que más triunfaron durante los últimos años se destacan: Carlos Mattos, Arturo Calle, David Bojanini, Carlos Ardila Lulle, Germán Efromovich y Javier Guiérrez (entre otros).
Carlos Mattos
Carlos Mattos, el ex presidente de Hyundai Colombia que consiguió consolidar la marca coreana en el país. El famoso empresario nacido en Codazzi, donde vivió con su familia entre tierras donde crecía el algodón y el ganado. Desde temprana edad Carlos Mattos empezó a tener interés en la industria y su espíritu empresarial empezó a aflorar. Llegó a convertirse en uno de los importadores más grandes de carros chinos.
Germán Efromovich
Nacido en Bolivia y de nacionalidad brasileña, es todo un ejemplo de constancia ejemplar de los últimos tiempos. Sus inicios profesionales comenzaron vendiendo enciclopedias. Hoy en día, tiene importantes inversiones en turismo y petróleo.
Javier Gutiérrez
Javier Gutiérrez es un ingeniero civil que posee Ecopetrol, una de las empresas más respetadas de Colombia. Durante su cargo como presidente de la compañía ha realizado diferentes emisiones de acciones y también sabe cómo sabe cómo sacarle partido al auge petrolero que vive el país colombiano.
José Alejandro Cortés
José Alejandro Cortés fue uno de los principales integrantes del Grupo Bolívar. Consiguió llevar a Banco Davivienda, a ser uno de los bancos más importantes del país. También hizo sus incursiones en los deportes. Fue jugador aficionado al tenis, y representó el país en varias copas Davis.
Luis Carlos Sarmiento Angulo
La clave de su éxito fue formar un “holding” donde se encuentran bancos como el de Bogotá y el de Occidente, los cuales arrojan buenos resultados. Además también promueve programas como Colfuturo para apoyar la educación de colombianos que se encuentran fuera del país.